miércoles, 26 de febrero de 2014

Hasta Siempre Paco

       Del muro de Sergio Segovia a nuestro blog, hoy, que lamentamos la pérdida de un genio rescatos estas palabras de Paco de Lucía en la entrevista...un ejemplo, hay que tocar para disfrutar...




Pregunta: ¿Se ha planteado alguna vez dejar de tocar?
Respuesta: Muchas veces.

P: ¿Y por qué vuelve?
R: Porque de repente, aunque estés cabreado con la guitarra, te subes a un escenario y no sabes qué sucede. Lo llaman inspiración o duende. De pronto empiezas a tocar, sientes que todo fluye, algo empieza a flotar en el aire y no hay estímulo más fuerte que ese. No hay droga o sensación que se le parezca y cuando sientes eso no hay manera de dejarlo.

P: ¿En algún momento de su carrera tuvo miedo al fracaso?
R: No. Eso es fundamental, no hay que plantearse si vas a llegar o no, si te vas a hacer rico o si te vas a hacer famoso. Hay que tocar la guitarra para disfrutar, porque el músico puede llegar a ser el hombre más feliz del mundo con que la olla hierva y tengas un camastro donde acostarte. La música per se te va a hacer feliz, serás un triunfador, aunque estés tieso. Enciérrate en tu casa, trabaja y trabaja. Ten disciplina, disfruta de lo que haces. Esa es la única manera de llegar arriba, de ganar dinero, de hacerte famoso.

*Hasta siempre.

http://elpais.com/diario/2010/05/08/cultura/1273269602_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.